Ben 10-Generador Rex



Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos es un episodio crossover de Generador Rex con una aparición especial de Ben Tennyson

La historia comienza con una brecha misteriosa abriéndose en los cielos de Nueva York.


Mientras tanto, Rex recibe el alerta sobre la grieta. Providencia aparece en escena para detener la grieta, pero son incapaces de hacer algo antes de que Rex llegue con seis y Bobo.


Holiday, entonces muestra un análisis que algo está llegando a través de la grieta, y Rex se encuentra cara a cara con Humungosaurio, y los dos empiezan a luchar hacia fuera en el Parque Central.


Durante la escaramuza, una criatura extraña metálica también aparece y se adentra en la ciudad, con Bobo y Seis en su camino


Mientras, Rex continúa luchando contra Humungosaurio, que se transforma en Diamante, ante el shock de Rex. Rex está también preocupado por el hecho de que su capacidad de curar no tiene ningún efecto sobre su oponente.


Mientras tanto, Seis se dedica a la criatura y se las arregla para cortar un trozo, que es llevado por el hermano de Rex, César


Rex y Diamante luego terminan en el puente de Brooklyn, donde este último cambia en Lodestar antes de que la lucha se da a los tejados.


Sin embargo, una caída de un anuncio fuerza a los dos a dejar de luchar, con Lodestar convirtiéndose en Rath para salvar a la periodista, Diane Farah. Rex, literalmente, cae sobre Rath y una vez más intenta curarlo de sus Nanites


Rath cambia a su forma verdadera, Ben Tennyson. Ben se sorprende al enterarse de que nadie sabe de él.


En ese momento, Seis aparece con la criatura, que se autodestruye y lo deja en coma dejando Rex mortificado y enfurecido.


En el escondite, Holiday, explica que la criatura era nanite en su origen, pero de alguna manera completamente diferente a un EVO.


Ben, que parece estar contenido por Rex, escapa como Frío después de no poder ganarse la confianza del grupo, y se va volando con Rex en su persecución. los dos pelean, mientras que son seguido por una bola extraña de energía roja.


Después de visitar la zona en donde Bellwood debería estar, y viendo que él mismo, Gwen, Max y Kevin no existen en este mundo, ni Mr. Smoothy, Ben finalmente llega a entender que él debe estar en una dimensión alternativa, y Rex y él finalmente llegan a una tregua. César aparece y aparentemente se prepara para atacar a los dos con una pistola de rayos, que estaba destinada en realidad a la bola de energía, que se revela como el nanite Alpha, una creación de César.


Después de escapar de la criatura, César explica que creo a Alpha como medio de fabricar nanites que podría adaptarse a cualquier necesidad científica, pero se volvió inestable ya que desarrollo sensibilidad, obligando a César a desterrarlo a otra dimensión.


Ben conjetura que pudo haber sido El Vacío, donde terminó, y que Alpha debe haber absorbido la vida alienígena para desarrollar su forma actual. César explica que la pistola de rayos dañada era para detener a Alpha, que ataca y destruye su laboratorio volador. Ben salva a Rex al convertirse en Cannonbolt, y los dos regresan a la base, cuando Alfa invade para absorber los Nanites de los E.V.Os, con la esperanza de ganar el control de Rex, ya que sabe que él tiene la clave para la obtención de la perfección. Ben y Rex finalmente logran sacar a Alpha, y luego lentamente, comienzan a vincularse, después de compartir sus orígenes en un pequeño juego de baloncesto.



Blanco revela entonces que Alpha ha ido al El Tarro de Bichos, que es la segunda concentración más grande de Nanitesactivos en el planeta después de que el Evento Nanite. Rex, Blanco, y Ben llegan,


sólo para encontrar que es demasiado tarde para evitar que Alfa absorba los Nanites de todos los EVOS que estaban en el tarro de bichos para convertirse en un gigante colosal, que comenzó a atacar a los tres. 

Después de una intensa batalla, Alpha comienza a atacar a Rex con el fin de tomar el control de su Nanite Omega. Durante la batalla, Ben gana la forma de Shocksquatch


Ben pierde temporalmente sus poderes cuando Alfa toma el Ultimatrix a través de los Nanites inactivos que Ben absorbió previamente a fin de crear su propia versión corrupta que permite a Alfa asumir versiones alimentadas de Nanites de Fuego,

Cuatrobrazos 

y Humungosaurio.


Tras una dura batalla, Rex es capaz de desactivar el poder de imitación de Alpha del Ultimatrix, pero es atrapado por su enemigo y le roba su Nanite Omega, lo que hace que Alpha se transforme en un colosal cangrejo-centauro- que se hace llamar Alfa-Omega; el principio y el fin.


A medida que el ahora casi imparable Alfa-Omega alborota a través del Tarro de Bichos , absorbiendo las estructuras en ruinas con el fin de crear nuevos nanites para sí mismo, Rex tiene dudas acerca de sí mismo, ahora que la mayoría de sus maquinas se han ido. Sin embargo, Ben se le ocurre un plan, y se transforma en Ultra-T y se fusiona con Rex.


El dúo luego ataca a Alfa-Omega, lo que debilita lo suficiente como para que Rex condense finalmente a Alpha en una esfera de materia que pesa varias toneladas. Mientras esto ocurría, César aparece y extrae el Nanite Omega. Intentando deshacerse de Alpha, César abre una grieta para Ben, que se transforma en Upchuck y se traga el condensado Alpha mientras va al Vacío y a su versión de la Tierra, pero no antes de despedirse Rex por última vez.


En el epílogo, Rex está encantado de que Seis se ha recuperado, y se pregunta si alguna vez volvera a ver a Ben de nuevo. Seis sugiere que posiblemente, si el destino había ordenado para que ellos se reunieran una vez .César aparece y reinjecta el Nanite Omega en Rex, que teme que en realidad puede ser Alpha, aunque César le asegura que existe la posibilidad de 99,998% que es Omega. Por último, en las profundidades del vacío, Alpha comienza a moverse dentro de su prisión de materia, brillando y rompiéndose como si fuera a escapar.