recomendacion anime deportes

Hajime no ippo 


sinopsis 
Ippo Makunouchi es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado " tienda de pesca makunouchi " Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio (Masahiko Umezawa es líder del grupo) le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura Takamura Mamoru, que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber "qué se siente al ser fuerte".

Slam Dunk 


La historia trata de un gamberrillo que ingresa en un instituto y que tiene el récord de chicas que le han rechazado amorosamente. Y para no olvidar este récord que ostenta, su grupo de amigos se lo recuerdan constantemente. Hanamichi Sakuragi (así es como se llama el protagonista) va al Instituto Shohoku acompañado por sus rechazos amorosos, pero al llegar se enamora perdidamente de Haruko Akagi, una compañera de clase.

Ésta es una gran aficionada al baloncesto y cuando lo ve por primera vez lo confunde con un jugador de básquet y Sakuragi con tal de ligar le sigue el juego a Haruko. Cuando él piensa que ya lo tiene todo para conseguir esquivar su mala suerte en el amor, se da con un canto en los dientes al enterarse de que la chica está enamorada de Kaede Rukawa, el que pasará a ser su rival y a la vez compañero de equipo.

Sakuragi pasa a formar parte de un deporte que desconoce por completo y que no ha practicado nunca y no es todo un camino de rosas al comenzar. El hermano de Haruko, Takenori Akagi, es el capitán del equipo de baloncesto del Shohoku y al principio no acepta que el pelirrojo gamberro forme parte de su equipo. A lo largo del manga vemos como Sakuragi, ciertas veces demasiado prepotente pero simpático, comienza a jugar a baloncesto, como aprende a disfrutar de este deporte, como hace amistad con sus compañeros de equipo, entre otras muchas cosas

captain tsubasa




Sinopsis:
Capitán Tsubasa: Las Aventuras de Oliver y Benji (キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa?) es un manga y una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

eyeshield 21 (vi el anime leo el manga porque no termino como el anime sino que siguio)



Sinopsis: Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario. Muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, donde entra accidentalmente para luego convertirse en Eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas y donde luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

kuroko no basuke (en emision van por el 2 pero pinta bueno para mi )



Sinopsis Taiga Kagami es un novato que acaba de entrar al Instituto Seirin, donde conoce a Tetsuya Kuroko, otro novato que se ha unido al club de basket ball. Kuroko era el sexto miembro del conocido equipo "Generación de los milagros" de la escuela secundaria Teiko, aunque nunca llegó a salir a la luz. Con el paso al instituto, cada uno de los miembros del equipo irán a institutos diferentes, donde intentarán convertir a sus equipos en el mejor de todos.