Tutorial Reload software 507, Sistema Operativo BlackBerry

Estaba utuilizando mi BlackBerry bold 9000 y lo reinicie y se puso en la pantalla Reload software 507 y fui con un tecnico para ver cuanto me salia para areglarlo y me dijo que 300 pesos y pues me di la tarea de investigar en internet para aserlo yo y me encontre con este tutorial que esta excelente me funciono muy vien aqui se los dejo por si tienen el mismo problema o tambien sirve para instalar Sistema Operativo BlackBerry. Ami me funciono con un blackberry curve 8520 y BlackBerry bold 9000 es muy fácil.




En este Tutorial aprenderás a reparar el Reload software 507 y para instalar el sistema operativo desde cero “0″, para ello necesitamos tener varias aplicaciones instaladas en nuestro PC tales como Desktop Manager, BBSAK y el Sistema Operativo a instalar.

Descargar BlackBerry Desktop Software v6.0.1 B21 para PC: https://www.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB068C22&dl=A2C0D61EB187AB3AFD247A852FAD3647

Descargar BBSAK 1.9.11: http://bbsak.org/download.php

Lista de Últimos Sistemas Operativos: http://blackberryadictos.com/bbos/bboschecker.php


PASOS PARA LA INSTALACIÓN

NOTA: ASEGÚRATE DE HACER UN RESPALDO ANTES DE INICIAR LOS PASOS DE INSTALACIÓN, YA QUE CON EL BBSAK VAS A DEJAR EN CERO EL EQUIPO Y SE ELIMINARÁ TODA LA DATA.

NOTA: DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN NO PUEDES DESCONECTAR EL EQUIPO, YA QUE PUEDES DEJAR NUKEADO EL EQUIPO. PUEDES DESCONECTARLO AL LLEGAR AL PASO 12.

1. Luego de haber descargado los archivos necesarios (Desktop Manager, BBSAK y el Sistema Operativo), debes instalarlos.

2. Abre el BBSAK y te aparecerá esta ventana preguntando si tu equipo tiene CONTRASEÑA, debes colocar la contraseña, de lo contrario solo presiona ENTER



3. Luego de haber hecho un respaldo del equipo y haber abierto el BBSAK, presionas WIPE DEVICE




4. Luego de haberle hecho el WIPE el equipo le quedará la pantalla así “ERROR 507 RELOAD SOFTWARE”.



5. Asegúrate antes de instalar o comenzar el proceso de carga del sistema operativo, de borrar el archivo llamado VENDOR.XML



6. Luego de haber quedado el equipo con la pantalla en 507 RELOAD SOFTWARE, debes presionar LOAD OS, y se abrirá el LOADER con el que vas a instalar el Sistema Operativo al equipo.



7. Presiona NEXT



8. En este paso te aparecerá el PIN del equipo al cual le instalarás el Sistema Operativo, presiona de nuevo NEXT



9. Este es el proceso de lectura del equipo.



10. En este paso te aparecerá la lista completa de aplicaciones que deseas instalar, selecciona las aplicaciones e idiomas que deseas instalar y luego presiona NEXT



11. Luego te aparecerá esta ventana para que confirmes las aplicaciones e idiomas que deseas instalar presiona FINISH y comenzará el proceso de instalación del Sistema Operativo en el equipo.




12. Luego de haberse instalado el Sistema Operativo, te saldrá en la misma ventana “Instalación llevada a cabo correctamente”. Y el equipo se reiniciará y debes esperar a que se reinicie.