Chavez está jodido



WikiLeaks comenzó la publicación de más de 5 millones de correos electrónicos de Stratfor, una compañía que se dedica a suministrar servicios de Inteligencia a otras compañías, a agencias gubernamentales y a varias instituciones estadounidenses, según ha anunciado a través de su página web.



Strategic Forecasting, Inc. más conocida por el acrónimo Stratfor, es una empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y el espionaje, fundada en 1996 en Austin (Texas) por George Friedman. Stratfor funciona como consultor en seguridad e inteligencia a empresas privadas y organismos gubernamentales.
En febrero de 2012 la página web WikiLeaks anunció la filtración de más de 5 millones de correos electrónicos internos de Stratfor.
Chávez
El tumor cancerígeno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se habría formado cerca de la próstata y posteriormente se habría esparcido por su cuerpo, comenzando por el colon, según cables publicados por WikiLeaks con información obtenida en la empresa de espionaje privado Stratfor.
“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos y en la médula ósea hasta la columna vertebral, es decir, es muy grave”, afirmó el contenido 'filtrado'.
Según el informe de inteligencia (fechado en diciembre de 2011), los médicos estarían debatiendo entre aplicar un tratamiento hormonal o quimioterapia. De acuerdo a esa filtración, el presidente Chávez detuvo su tratamiento para encargarse de la reunión de la Celac, celebrada en Caracas a fines de 2011.
El equipo médico que trata al presidente Chávez estaría integrado por especialistas rusos y cubanos, en constante conflicto sobre el tratamiento. Los rusos responsabilizan a los cubanos por realizar una mala intervención quirúrgica en 1er. lugar para remover el tumor. La 2da. operación -ocurrió entre junio y julio de 2011-, la habrían realizado los rusos para “tratar de corregir el desastre cometido por los cubanos”. Los rusos alegan que en La Habana no cuentan con los equipos adecuados para realizar los exámenes de imageneología que necesita el Jefe de Estado.
“Los médicos cubanos diagnostican 2 años. El diagnóstico de los rusos estima, debido al equipo médico inadecuado, que es menos de 1 año. La fuente médica se queja de que el presidente Chávez es muy “mal paciente”. No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas", afirma el documento. El Jefe de Estado venezolano habría pedido consulta a especialistas chinos, quienes recomiendan un tratamiento más “natural” contra el cáncer, situación que habría generado problemas con los rusos.
El cable tiene una nota indicando que información publicada por el diario The Wall Street Journal y la revista brasileña Veja, podría tener la misma fuente que Stratfor.
La filtración
Stratfor es conocida como "la CIA en la sombra", pues cuenta entre sus clientes a servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, embajadas en la mayoría de los países industrializados