Zaira nació como una ancianita, muy arrugadita. Y ahora, poco a poco, está adquiriendo el aspecto un niño". Sin embargo, la historia de la pequeña de 11 meses no se vincula con ninguna enfermedad rara aunque se asemeja por su contexto al film 'El curioso caso de Benjamin Buttons'.
Zaira nació Argentina con tan sólo meses en el de Concepción. Según El de de Argentina sobrevivió a duras penas gracias al esfuerzo de los profesionales y de su madre Yésica Melgarejo, de 16 años.
Actualmente, cuando acaba de cumplir los 11 meses, "le están empezando a los de leche y las arrugas han ido desapareciendo" declaraba su madre. Pese a ello, Zaira sigue estando bajo debido a su bajo peso.
Sin embargo, la mayor preocupación de los Melgarejo es la falta de recursos criarla sin que tenga necesidades.
Casos similares
Pero el de Zaira no es el caso. En Reino Unido se ha encontrado situaciones similares como la de los hermanos Clark, que con 39 y 42 años padecen desórdenes genéticos y envejecen hacia atrás. Por eso, se les ha diagnosticado leucodistrofia, una enfermedad resultante de la degeneración de la grasa de la vaina de mielina
Su edad mental es menor de 10 y sus capacidades físicas se han ido deteriorando con el transcurso del tiempo.