El club argentino contará con la estructura formativa de los catalanes en el predio La Candela, mientras que el Barça tendrá prioridad para negociar nuevas promesas de Casa Amarilla.
En tiempos en los que los futbolistas más jóvenes emigran demasiado pronto al exterior, dos de los clubes más importantes del mundo se unirán en un proyecto de intercambio. El próximo lunes, Boca y Barcelona firmarán un acuerdo para brindarse servicios mutuamente con el fin de formar juveniles.
A través de este convenio, el club español tendrá la prioridad de contratar a los jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Xeneize. Por su parte, Boca tendrá a su disposición la estructura y los recursos humanos del Barcelona para instruir a sus entrenadores, quienes se capacitarán para instruir a los juveniles. Para esto, los catalanes les cederán su proyecto formativo del predio La Candela.
El acuerdo se concretará el próximo lunes al mediodía en las oficinas de "La Bombonera". El mismo, será rubricado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, el coordinador de las divisiones inferiores, Jorge Raffo, y el director de Fútbol Formativo del Barcelona, Jordi Mestre.